Fundación Arias presentó denuncias por actos de vandalismo contra sus instalaciones

18 febrero 19

Ante OIJ, Seguridad Pública y Municipalidad de San José

Fundación Arias presentó denuncias por actos de vandalismo contra sus instalaciones

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Este lunes la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano presentó una serie de denuncias por actos de vandalismo contra sus instalaciones ante el Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Municipal de San José.

Dichos actos se produjeron durante manifestaciones la semana anterior en las afueras de la fundación, cuando un grupo de personas manchó el portón frontal con la palabra “violador” y procedió a pegar carteles en contra del expresidente Óscar Arias, luego de las denuncias de agresión sexual interpuestas en su contra.

La directora de la Fundación Arias, Lina Barrantes, aseguró que están al tanto de nuevas manifestaciones, razón por la cual interpusieron las denuncias.

Barrantes calificó a estos actos como de “fanatismo” e indicó que están en contra de cualquier acto de violencia en el país.

Mediante un comunicado de prensa, la fundación afirmó que llevarán estas denuncias hasta donde se lo permita el sistema jurídico y “combatirá sin descanso” estos actos de vandalismo.