MEP realiza diagnóstico para comprobar grado de exclusión con que inició curso lectivo 2019

14 febrero 19

Primer corte podría estar para mediados de marzo

MEP realiza diagnóstico para comprobar grado de exclusión con que inició curso lectivo 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El curso lectivo inició el pasado miércoles 6 de febrero y desde entonces, el Ministerio de Educación Pública (MEP) realiza un diagnóstico para comprobar el grado de exclusión estudiantil con que se iniciaron las clases este 2019.

Según las autoridades del MEP, en este momento se recopila la información para conocer el grado de exclusión que se presentó tras la huelga de los sindicatos que finalizó en diciembre del año pasado, y para comprobar cuántos estudiantes matriculados el 2018 regresaron para el nuevo curso lectivo.

Patricia Méndez, Coordinadora de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo del MEP, habló sobre el proceso de diagnóstico que se realiza en este momento.

Además, Méndez explicó en quién recae la responsabilidad de afrontar los casos de exclusión dentro del programa de alerta temprana.

El primer corte podría llegar a mediados de marzo, más que todo con los resultados de exclusión tras la huelga de los sindicatos y aquellos alumnos que regresaron a clases al inicio del curso lectivo. El segundo corte estaría listo para octubre, con los datos propiamente del 2019, tomando en cuenta los recesos de semana santa y vacaciones de medio periodo.

Etiquetas de esta nota