Falta de acuerdo entre MEP y padres no impide lecciones en centros educativos de San Carlos

13 febrero 18

Gobierno asegura que no permitirá nuevos cierres

Falta de acuerdo entre MEP y padres no impide lecciones en centros educativos de San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que el diálogo entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y los vecinos de San Carlos no propició ningún acuerdo este lunes, los centros educativos que estuvieron cerrados por oposición a las guías sexuales se encuentran impartiendo lecciones.

Los padres de familia exigieron al MEP modificar su programa de educación sexual, mientras que la institución aclaró que las sugerencias deberán ser analizadas por el Consejo Superior de Educación. Por este motivo, ambas partes aún no logran consenso.

Inclusive, algunos de los padres que asistieron a la reunión amenazaron con continuar la huelga en los centros educativos, como una medida de presión.

 

 

No obstante, el vocero del MEP, Mauricio Azofeifa, comentó que por el momento las clases se mantienen, aunque reconoció que es necesario mantener el diálogo con los vecinos para que el conflicto llegue a su fin.

 

 

Tras el encuentro de este lunes, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, señaló que el MEP mantendrá su intención de resolver las diferencias con los padres de familia a través del diálogo.

Eso sí, fue enfática en que el Gobierno hará uso de los recursos legales necesarios para asegurar que se cumpla el derecho a la educación en todos los centros educativos.