Jerarca del MOPT asegura que futuro del aeropuerto de Orotina aún es incierto

04 febrero 19

Ministro confirmó que construcción de aeropuerto deberá esperar

Jerarca del MOPT asegura que futuro del aeropuerto de Orotina aún es incierto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, aseguró que la construcción del aeropuerto de Orotina deberá esperar y su futuro es incierto debido a que el Gobierno está a la espera de estudios.

El jerarca compareció en una audiencia ante los diputados de la Comisión de Alajuela, en la que le cuestionaron por el inicio de la obra, ante lo que indicó que el proyecto incluso podría iniciarse hasta el 2030.

Ante lo expuesto por el jerarca, los diputados señalaron la importancia de la construcción del aeropuerto para las comunidades aledañas, donde impera el desempleo.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), y presidente de la Comisión de Alajuela, Daniel Ulate, expresó su preocupación debido a que el proyecto no es prioridad para el gobierno, por lo que abrirán un expediente en la Asamblea Legislativa.

El ministro del MOPT, también se refirió a la ampliación de la ruta 27, lo cual fue compromiso de campaña de Carlos Alvarado, manifestando que se están realizando negociaciones con la concesionaria para que dichas obras se realicen a la brevedad.