PLN buscará mayores controles en presupuesto que contiene recursos del crédito con el BCIE para obras en riesgo inminente

18 marzo 24

Tras dudas por contrato para reparar pista de aterrizaje

PLN buscará mayores controles en presupuesto que contiene recursos del crédito con el BCIE para obras en riesgo inminente

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) buscará incluir mayores controles en el segundo presupuesto extraordinario que contiene los recursos del crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $700 millones, para atender la infraestructura en riesgo inminente.

Aunque todo estaba listo para votarse en primer debate, la bancada liberacionista presentará mociones para aumentar los controles de fiscalización del empréstito para asegurar que los fondos sean utilizados correctamente.

Días atrás el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, pidió a los diputados celeridad con los recursos y cuestionó que la ejecución del dinero se tuviera que someter a un trámite en el Congreso mediante el presupuesto extraordinario.

El jefe de fracción del PLN, Óscar Izquierdo, explicó que la decisión se toma ante las dudas que generó el contrato para intervenir la pista de aterrizaje del Aeropuerto Daniel Oduber.

La jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, considera que no se puede seguir atrasando la votación del presupuesto extraordinario.

El Congreso autorizó el contrato del empréstito con el BCIE semanas atrás, sin embargo, uno de los mecanismos establecidos por los diputados es que, para poder hacer uso del dinero, el gobierno debía enviar un presupuesto extraordinario.

Etiquetas de esta nota