Sin categoría

Carlos Alvarado recorrerá América Latina para denunciar crisis en Nicaragua

04 febrero 19

Presidente también realizará gira comercial en China

Carlos Alvarado recorrerá América Latina para denunciar crisis en Nicaragua

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, realizará una gira por América Latina para denunciar las consecuencias de la crisis política y social que enfrenta Nicaragua y los daños para nuestro país.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, aseguró que la Cancillería está trabajando en organizar la agenda de trabajo del mandatario Alvarado, que iniciará en Suramérica y El Caribe.

Según el Canciller Manuel Ventura, la principal problemática que abordarán en dicha gira, será exponer la crisis migratoria que enfrenta Costa Rica, al recibir a los nicaragüenses que huyen del régimen de Daniel Ortega.

Por otro lado, Ventura informó que Carlos Alvarado aceptó una invitación del Gobierno de China, para que viaje a dicho país con tal de abordar temas de carácter comercial y de cooperación económica.

Además de la relación comercial, el Presidente de la República, también pretende discutir temas de carácter político, donde planteará al gobierno chino la posición de Costa Rica respecto a la situación tanto de Venezuela como de Nicaragua.

Cancillería aún no ha definido las fechas en las Carlos Alvarado realizará dichas giras.