Gobierno de Venezuela enviará carta de protesta a Costa Rica por supuesta injerencia

09 enero 19

Canciller venezolano catalogó de injerencistas acciones del Grupo de Lima

Gobierno de Venezuela enviará carta de protesta a Costa Rica por supuesta injerencia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza, entregará este miércoles una carta de protesta dirigida a los países del Grupo de Lima, catalogando de injerencistas las acciones tomadas por la agrupación el 4 de enero.

Costa Rica firmó la declaración el Grupo de Lima, en la que 12 países indicaron que no reconocerán el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro, quien asumiría el poder el próximo 10 de enero.

Arreaza informó a través de Twitter que entregó la nota de protesta a la Encargada de Negocios de Perú en Venezuela, y así lo ha estado haciendo con los demás representantes.

En conferencia de prensa esta mañana el Presidente Nicolás Maduro criticó fuertemente las acciones que tomó el Grupo de Lima.

Ante las consultas, la Cancillería de nuestro país informó que aún no ha recibido la carta de protesta que emitió Venezuela esta mañana.

Entre las medidas del Grupo de Lima, que fueron firmadas por nuestro país, acordaron impedir el ingreso de altos funcionarios; además, de congelar los fondos venezolanos en los países miembro.