Costa Rica dirigirá sesión de emergencia en OEA para analizar situación de Nicaragua

26 diciembre 18

Asamblea será este jueves en Washington, Estados Unidos

Costa Rica dirigirá sesión de emergencia en OEA para analizar situación de Nicaragua

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Costa Rica dirigirá la sesión de emergencia en la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación política y social que hunde cada día más a Nicaragua.

En un comunicado de prensa, la Casa Amarilla informó que la sesión de este jueves estará dirigida por la embajadora Monserrat Solano, donde el discurso del país se basará en denunciar el aumento de atropellos a los derechos humanos y libertades en Nicaragua.

El exembajador de Costa Rica ante Nicaragua y la OEA, Javier Sancho, aplaudió la decisión de la Cancillería para levantar la voz por el pueblo nicaragüense.

Sancho también advirtió que se espera un incremento de violencia en Nicaragua, por lo que consideró que lo ideal es que el presidente de la República, Carlos Alvarado, nombre un Canciller titular lo antes posible, aunque la Casa Amarilla cuenta con suficiente músculo político.

Costa Rica denunció en diferentes ocasiones a nivel internacional la ola de violencia e irrespeto a la libertad de expresión en la está sumergida Nicaragua.