Carlos Alvarado será Presidente de Comisión Económica para América Latina y Caribe hasta el 2022

24 septiembre 20
Carlos Alvarado será Presidente de Comisión Económica para América Latina y Caribe hasta el 2022

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, asumirá la presidencia de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), hasta el año 2022.

Así lo dio a conocer este jueves, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la agrupación, en la presentación del informe Perspectivas Económicas de América Latina 2020, que también contó con la participación del Presidente de Colombia, Iván Duque.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, y la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, cuestionaron la designación.

Para el analista político, Sergio Araya, pese a que la designación del mandatario sea contradictoria para una parte de la población, será utilizada por el gobierno para impulsar sus políticas internacionales a nivel regional.

La CEPAL es una de las comisiones regionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se encarga de analizar los temas de desarrollo económico y social de los países latinoamericanos.

El mandatario costarricense será el encargado de mantener un diálogo con la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL y deberá presidir el Comité Plenario de la Comisión.

Etiquetas de esta nota