Expresidente Carlos Alvarado: “Respetamos los medios de comunicación aceptando que nos criticaran fuertemente”

10 julio 22

En sede del PAC donde develó su retrato.

Expresidente Carlos Alvarado: “Respetamos los medios de comunicación aceptando que nos criticaran fuertemente”

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El expresidente de la República, Carlos Alvarado develó este sábado en la sede del Partido Acción Ciudadana (PAC) su retrato donde aprovechó para hablar de varios temas como la libertad de prensa.

Por medio de sus redes sociales, el exmandatario citó “respetamos la libertad de expresión y a los medios de comunicación, aceptando que nos criticaran fuertemente como debe ser en democracia”.

Para el analista en temas políticos, Sergio Araya, este mensaje es una forma de cuestionar el rol del presidente Rodrigo Chaves con la prensa durante los primeros meses de su gestión. 

El expresidente Alvarado también señaló que, en su administración se denunció las dictaduras como las del gobierno de Daniel Ortega.

Para Araya, este señalamiento está relacionado con la posición del presidente Rodrigo Chaves sobre apoyar al candidato propuesto por el régimen de Daniel Ortega para la secretaria de Integración Centroamericana (SICA).

En esta actividad Carlo Alvarado aprovechó para destacar el abordaje de su gobierno en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y la defensa por los derechos humanos de la población.

Etiquetas de esta nota