Mala nutrición de ticos está directamente relacionada con altos niveles de estrés

03 febrero 19

Beneficios de suplementos vitamínicos ayudan a cumplir con dieta balanceada

Mala nutrición de ticos está directamente relacionada con altos niveles de estrés
A cropped shot of a handsome businessman under strain as colleagues request various things from him

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

De acuerdo con el más reciente Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud, los costarricenses tienen un deficiente consumo de proteínas y vegetales, el cual no alcanza ni la mitad de la recomendación diaria de estos nutrientes.

Una mala alimentación no solo afecta el peso, los niveles de azúcar y la salud cardiovascular, también puede provocar altos niveles de estrés, problemas para conciliar el sueño y que las personas tengan poca motivación para estudiar o trabajar.

La Dra. Larisa Páez, nutricionista, aseguró que cuando una persona e encuentra muy estresada, sus reservas de nutrientes empiezan a agotarse.

Suplementos vitamínicos disponibles en el mercado pueden ayudar a cumplir con una dieta balanceada. Los mismos tienen una serie de beneficios que pueden mejorar la calidad de vida, así como mejorar la concentración y agudeza mental.

De acuerdo con la Dra. Páez, una dieta balanceada que incluya suplementos vitamínicos pueden contribuir a una salud integral en el futuro y además ayudar a prevenir la mayoría de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, la cual puede provocar derrames cerebrales e infartos.

Las personas interesadas en consumir estos vitaminicos deben contar con la asesoría de especialistas en nutrición, pues adquirir cualquiera que no sea el recomendado para sus requerimientos o su edad, podría resultar en un aumento de consumo de vitaminas y minerales que el cuerpo no necesita, provocando un déficit mayor de los que sí requiere.

Etiquetas de esta nota