7 de cada 10 trabajadores en el país reporta importantes índices de estrés

24 noviembre 22

Datos de ADN Welness

7 de cada 10 trabajadores en el país reporta importantes índices de estrés

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Las afectaciones al bienestar integral y felicidad de la población, son unos de los aspectos que más preocupan a los especialistas. Debido a que el país sufre en gran medida de problemáticas en estas áreas.

Según datos del Colegio de Profesionales en Nutrición y ADN Wellness. El 70% de la fuerza laboral del país reporta importantes índices de estrés, el 64% experimenta fatiga crónica y el 49% tiene desmotivación en su trabajo, además, el 72% de los costarricenses tienen sobrepeso u obesidad.

Allan Castro, Director Ejecutivo de ADN Wellness, explicó que estas cifras aumentaron con la pandemia.

Para los expertos, estas son cifras alarmantes, pero, que se pueden revertir, con acciones que se enmarquen en lo que hoy en día se conoce como “wellness”, que hace referencia a la salud, el bienestar integral y la felicidad de la persona.

El psicólogo Juan Bautista Castro se refirió a la importancia de que los trabajadores identifiquen las situaciones que los afectan.

Costa Rica será sede del evento regional Wellness Summit, un congreso que reunirá a los sectores productivos más importantes del país, alrededor de esta área.