Este jueves inicia audiencia preliminar por caso Crucitas que involucra a Óscar Arias

16 enero 19

En Juzgado Penal de Hacienda

Este jueves inicia audiencia preliminar por caso Crucitas que involucra a Óscar Arias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El futuro del expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, por el mediático caso Crucitas, empezará a definirse este jueves en una etapa trascendental en el Juzgado Penal de Hacienda.

Mañana arranca la audiencia preliminar en que se decidirá si el caso va o no a juicio. La Fiscalía acusa al exmandatario del supuesto delito de prevaricato, por firmar en el 2008 un decreto que declaró el proyecto minero Crucitas como de conveniencia nacional.

Rodolfo Brenes, abogado de Arias, manifestó que presentarán argumentos para probar la inocencia de su cliente y lo que consideran inconsistencias por parte del Ministerio Público en las etapas de este proceso penal.

 

 

Previo a la audiencia de este jueves, la defensa legal de Arias presentó un recurso de apelación con el que busca que se separe el expediente del exmandatario del resto de imputados, quienes ya enfrentaron varios juicios por el caso Crucitas.

De acuerdo con el abogado, esa circunstancia representa un atropello a los derechos de su cliente.

 

 

Según la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia, la apelación presentada por la defensa de Arias se declaró inadmisible por parte del Tribunal Penal de Hacienda, y se remitió el expediente al Juzgado para que continúe con el trámite.

La audiencia por el caso Crucitas inicia este jueves a las 8 de la mañana y se prevé que concluya el 7 de febrero.