Costa Rica clama ante OEA por salida diplomática de crisis política en Nicaragua

11 enero 19

Embajadora Monserrat Solano expuso posición del país ante Consejo Permanente de la OEA

Costa Rica clama ante OEA por salida diplomática de crisis política en Nicaragua

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Costa Rica expresó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la posición del país respecto a la crisis política que atraviesa Nicaragua.

La embajadora costarricense ante la OEA, Monserrat Solano Carboni, hizo un llamado ante los países miembro para que se realicen gestiones diplomáticas que logren resolver los conflictos nicaragüenses.

Solano también indicó que Costa Rica expresa el apoyo a una resolución pacífica de los problemas, pero a la vez, solicitó hacer un alto a las violaciones de derechos humanos que se viven en Nicaragua.

Costa Rica expresó una posición firme en cuanto a la defensa de los derechos humanos, al referirse a las complicadas situaciones políticas que enfrentan tanto Nicaragua como Venezuela.

Precisamente ante lo ocurrido con Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) de nuestro país, confirmó la recepción de una nota enviada por el mandatario Nicolás Maduro, en la que solicitó a las autoridades costarricenses, retractarse de lo acordado por el Grupo de Lima en menos de 48 horas.

En la respuesta de la Cancillería de Costa Rica hacia el Gobierno Venezolano, aclaró que nuestro país no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, además mantiene el llamado a realizar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.