PAC deja solo al Ministro de Ambiente en pugna con PLN por Crucitas

10 enero 19

Bancada oficialista se opuso a postura del Ministro de Ambiente

PAC deja solo al Ministro de Ambiente en pugna con PLN por Crucitas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) se opusieron a la postura del Ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, ante sus acusaciones hacia diputados del Partido Liberación Nacional (PLN)

La discusión se generó luego de que un estudio reciente de la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR), demostrara un mayor impacto ambiental del que reportó el MINAE en dicho sector minero.

El jerarca del MINAE indicó que la bancada del Partido Liberación Nacional manipulaba la información sobre Crucitas.

Ante esto, el diputado del PAC, Luis Ramón Carranza, expuso ante el plenario que, pese a no estar de acuerdo con las acusaciones del Ministro de Ambiente, lo importante es formar parte de las soluciones ante lo que sucede en dicho sector fronterizo.

Este miércoles el diputado Roberto Thompson, señaló que siete legisladores verdiblancos visitaron Crucitas, siendo testigos del evidente deterioro ambiental de la zona, por lo que catalogó de incompetente al jerarca.

El legislador Carranza, ofreció unas disculpas a nombre de toda la bancada oficialista, por las declaraciones del Ministro, e hizo un llamado las fracciones del plenario a trabajar en los proyectos de ley sobre minería.

Los legisladores liberacionistas recientemente informaron que al menos ¢24 millones en oro se extraen de manera ilegal en nuestro país.

El Ministro Rodríguez indicó que para finales de enero tendrán el primer reporte sobre el impacto ambiental en Crucitas, del segundo estudio que realiza la Universidad Nacional (UNA).