Fiscalía y Óscar Arias se enfrentan en nueva audiencia este lunes por caso Crucitas

08 diciembre 19

Caso podría quedar cerrado para el exmandatario

Fiscalía y Óscar Arias se enfrentan en nueva audiencia este lunes por caso Crucitas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público tendrá este lunes su última oportunidad de intentar llevar a juicio al expresidente de la República, Óscar Arias, por el caso Crucitas.

En dos ocasiones previas los jueces dictaron un sobreseimiento definitivo en favor del exmandatario, por considerar que los dos supuestos delitos de prevaricato que le señala la Fiscalía ya están prescritos.

Sin embargo, el órgano acusador presentó una última apelación, alegando que “el caso no está prescrito, y que existe la prueba necesaria para acreditar, en grado de posibilidad, que se cometió un delito”.

Rodolfo Brenes, abogado del exmandatario, confirmó que será este lunes cuando el Tribunal Penal de Hacienda conozca una vez más los argumentos de la defensa y de la Fiscalía.

Para el Ministerio Público, Arias habría actuado de forma irregular al firmar el decreto que declaró de interés nacional el fallido proyecto minero en Cutris de San Carlos.

En el lado contrario, el abogado del expresidente insiste en que se trata de una persecución en contra de su cliente.

La audiencia se llevará a cabo en el Tribunal Penal de Hacienda, a partir de las 9 de la mañana, según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Etiquetas de esta nota