Ex mis Costa Rica que denunció a Óscar Arias señala que múltiples abogados se negaron a asesorarla

08 febrero 19

Ministerio Público acumula dos denuncias contra el exmandatario

Ex mis Costa Rica que denunció a Óscar Arias señala que múltiples abogados se negaron a asesorarla

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público recibió este jueves una segunda denuncia penal en contra del expresidente de la República, Óscar Arias, por supuesto abuso sexual.

La denuncia la planteó la ex miss Costa Rica, Jazmín Morales, quien contó al medio digital AmeliaRueda.com que cerca de cinco abogados se habrían negado a asesorarla por tratarse de una queja en contra del exmandatario.

En el momento en el que me pasó conversé con tres abogados y los tres se negaron a ayudarme a denunciarlo y hasta me recomendaron no hacerlo, quizá le tenían temor porque me dijeron que lo conocían” relató la exreina de belleza al medio digital.

Además, la presunta víctima dijo que cuando supo de la primera denuncia contra Arias, días atrás, tomó fuerzas para presentar la denuncia, y dos abogados más se rehusaron a ayudarla.

El vocero del Colegio de Abogados, Arnoldo Segura, comentó que los abogados están en su derecho de elegir a quién representar y a quién no.

 

 

Adicionalmente, Segura fue enfático en que en el país hay más de 30 mil abogados, por lo que, ante este tipo de casos, la persona interesada puede acudir a solicitar la ayuda de otro profesional o una entidad relacionada con el problema.

 

 

Además de las dos denuncias en el ámbito penal, en la última semana surgieron cuatro casos adicionales de supuestas víctimas del expresidente Arias. Sin embargo, se trata de situaciones denunciadas a través de la prensa o redes sociales únicamente.