Reactivación de la economía es el principal reto de sector empresarial para el 2019

19 diciembre 18

2018 estuvo marcado por la búsqueda de aprobación del plan fiscal

Reactivación de la economía es el principal reto de sector empresarial para el 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) realizó un recuento del año 2018, llegando a la conclusión de que estuvo marcado por el plan fiscal, que llevó al país a sufrir una huelga sindical sin precedentes.

Es por ello que desde la UCCAEP consideran que la reactivación de la economía es el principal reto del sector empresarial para el 2019; desde la institución tienen previsto que el primer semestre del año sea de mucha cautela y prudencia, mientras que consideran que en la segunda mitad se debería ver una economía más dinámica para que el repunte más fuerte se de en 2020-2021.

Gonzalo Delgado, presidente de UCCAEP, habló sobre los proyectos que consideran fundamentales para buscar una reactivación de la economía.

 

Además, Delgado señalo algunos aspectos fundamentales que debería contener el proyecto de empleo público.

UCCAEP les piden a las autoridades gubernamentales que no comentan el mismo error del 2018, de concentrarse en un solo tema, y les urgen a trabajar en proyectos que conlleven cambios estructurales, como las reformas al Código Procesal Laboral, que evidenció portillos y privilegios durante la huelga de los sindicatos.

Etiquetas de esta nota