UCCAEP pide cuentas al Gobierno por ausencia de plan de empleo público en sesiones extraordinarias

06 diciembre 16

Gobierno engavetó hasta el próximo año reformar empleo público

UCCAEP pide cuentas al Gobierno por ausencia de plan de empleo público en sesiones extraordinarias

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), criticó al Gobierno tras la ausencia de los proyectos para reformar empleo público.

La molestia de los empresarios, surge tras darse a conocer que el Poder Ejecutivo engavetó hasta el próximo año el proyecto de Ley que pretende ordenar los pluses en el sector público y que ha sido rechazado por los sindicatos

Victor Ruiz, presidente de la Uccaep, recalcó al urgencia de que se entre a discusión lo más pronto posible los privilegios del sector público.

 

Ruiz señaló que la ausencia de proyectos de empleo público en sesiones extraordinarias es una contradicción del Gobierno, sobre su discurso de “sanar” las finan zas públicas.

 

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Colectivo Sindical Patria Justa (PJ) llamó a la Uccaep a un debate sobre el por qué no se debe de aprobar el proyecto de ley 19.506.

El proyecto para reformar empleo público, plantea que los empleados presenten certificado de los colegios profesionales para recibir pagos por dedicación exclusiva y prohibición.

Además, plantea el tope del 35% para la disponibilidad, y solo los funcionarios calificados como “muy buenos” pueden acceder a las anualidades. Estas mismas se topan en 2,56%.

 

Etiquetas de esta nota