Controles preventivos en carretera son parte de operativos de Policía de Migración para fin y principio de año

19 diciembre 18

Vigilancia aumenta por incremento en flujo migratorio

Controles preventivos en carretera son parte de operativos de Policía de Migración para fin y principio de año

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Dirección General de Migración y Extranjería, mediante la Policía Profesional de Migración, enfoca sus esfuerzos en controlar los altos flujos migratorios durante fin y principio de año.

Controles en carretera preventivos se llevan a cabo en territorio nacional en los sectores de mayor afluencia de personas extranjeras, además de inspecciones en bares, restaurantes y centros de trabajo, para comprobar el estado migratorio de los trabajadores y visitantes.

Durante estos operativos se tomó la decisión de reforzar la seguridad en los principales puestos fronterizos, como Paso Canoas y Peñas Blancas, que contarán con horarios especiales en algunas fechas específicas.

Jenny Gamboa, Gestora de Tecnologías de la Información de Migración, habló sobre los monitoreos que se llevarán a cabo desde el 21 de diciembre.

Por su parte, Stephen Madden, director a.i de la Policía de Migración, profundizó en los esfuerzos policiales que tendrán durante estas épocas.

Según datos de Migración y Extranjería, entre el 15 de diciembre del 2017 y el 5 de enero del 2018, se aplicó el control migratorio a 1.052.765 turistas que entraron y salieron del país; los operativos para este fin y principio de año se llevarán a cabo entre las mismas fechas.