Vecinos de Paquera bloquean ingreso de turistas y piden visitar la zona después de la pandemia

05 abril 20

Playas se mantienen cerradas a nivel nacional

Vecinos de Paquera bloquean ingreso de turistas y piden visitar la zona después de la pandemia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El cierre de las playas durante la Semana Santa no fue motivo suficiente para algunas personas que, de todas maneras, intentan vacacionar con su familia en zonas turísticas en plena emergencia nacional por el Covid-19.

En Paquera, un grupo de vecinos se organizó para impedir que los turistas que se trasladaban en el ferry accedieran a esa y otras zonas aledañas.

Noticias Monumental conversó con uno de los lugareños, Greivin Vindas, quien dijo que incluso les ofrecieron a los turistas devolverles lo que pagaron por el viaje del ferry para que se devolvieran, invitándolos a que regresen cuando acabe la pandemia.

 

 

Como parte de los operativos para evitar la propagación del virus, los Guardacostas destruyeron un rancho para acampar improvisado por una familia en una playa cercana a Matina de Limón. Además, en San José se intervinieron dos autobuses con 67 extranjeros que pretendían salir del país con rumbo hacia Nicaragua.

Randall Picado, subdirector de la Fuerza Pública en San José, comentó que estas personas trasladaban pantallas, bicicletas, lavadoras y otras pertenencias.

 

 

Luego de que la Policía interviniera dicha excursión, el Consejo de Transporte Público (CTP) recordó que, ante la emergencia nacional, quienes prestan servicios ocasionales tienen prohibido trasladar personas durante la Semana Santa.

Además, en el caso del ferry a Paquera, el MOPT anunció que solo realizará dos viajes diarios por sentido, saliendo de Puntarenas a las 7 y 11 de la mañana, y se suspenderá por completo el servicio entre miércoles y domingo de la Semana Santa.