Migración llega a acuerdo con empresa de cruceros para recibir turistas en Limón

14 diciembre 18

Turistas colombianos y ecuatorianos podrán ingresar al país

Migración llega a acuerdo con empresa de cruceros para recibir turistas en Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) llegó a un acuerdo con la empresa de cruceros Pullmantur, para que los turistas que se trasladan en su servicio puedan visitar Puerto Limón.

Días atrás la compañía reclamó que los turistas a bordo no podrían bajar de la embarcación a conocer Puerto Limón por la negativa de Migración a recibirlos en el país. Sin embargo, la institución anunció este viernes que es consciente de que la provincia de Limón debe reactivar el turismo e incentivar la economía, por lo que se revisaron los requisitos.

Para permitir el ingreso de los turistas, Migración solicitó la lista de pasajeros con sus respectivos antecedentes penales, sin apostillar.

La directora de la institución, Raquel Vargas, señaló que la propuesta se había discutido desde el pasado mes de noviembre.

 

 

Uno de los motivos por los cuales la institución insistió en solicitar los datos de los turistas con anticipación es para verificar que no tengan cuentas pendientes con la justicia, y que tengan todos sus documentos en regla.

Así lo afirmó Vargas, quien indicó que las listas son verificadas, inclusive, con la Policía Internacional (Interpol).

 

 

En total se prevé que la empresa Pullmantur traiga al país cerca de 35 mil visitantes, a través del arribo de 13 cruceros.

Etiquetas de esta nota