Colisionó en Alajuelita autobús de empresa cuestionada por falta de pólizas

06 diciembre 18

Empresa ya tenía antecedentes por irregularidades

Colisionó en Alajuelita autobús de empresa cuestionada por falta de pólizas

Por: Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

@arturocruzvii

La tarde de este miércoles 5 de diciembre, un bus de la empresa 83 AB chocó de frente con un local de comidas rápidas en Alajuelita.

Dos personas dentro del local resultaron heridas de gravedad, mientras que el conductor del bus quedó atrapado. Las víctimas fueron remitidas a los Hospitales San Juan de Dios y Calderón Guardia.

De acuerdo con el director ejecutivo del Consejo de Transporte Público, Manuel Vega, esta empresa autobusera ya estaba en la mira por otras irregularidades, incluso esa institución reportó esta misma semana que la misma empresa operaba sin póliza de seguros.

Vega hace un llamado a otras empresas para evitar que sucedan accidentes como el del miércoles pasado.

Según el CTP, otras de las faltas en que incurrió la empresa 83 AB son el uso de diez unidades con la revisión técnica vencida, uso de hasta seis vehículos sin inscripción, vencimiento de pólizas de seguros, unidades que incumplen con la Ley de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad y la falta de pago del canon del CTP en tres de los buses, incumplimiento de horarios y mal estado de las unidades.

El CTP busca retirar la concesión a esta empresa.

Etiquetas de esta nota