CTP respalda proyecto que busca exonerar pago de impuesto de combustibles a buses y taxis

31 marzo 22

Diputados aprobaron nuevo texto sustitutivo.

CTP respalda proyecto que busca exonerar pago de impuesto de combustibles a buses y taxis
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Consejo de Transporte Público (CTP) mostró su respaldo a la nueva versión del proyecto de Ley que busca mitigar el impacto del aumento en los combustibles.

El nuevo texto sustitutivo busca una rebaja de 40% en el impuesto único a los combustibles y exonerar al transporte público del pago del tributo. Este porcentaje significa 100 colones por litro de gasolina.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, señaló que esta iniciativa es clave para disminuir el golpe que está sintiendo el transporte público por el aumento del combustible, aunado a la crisis por la pandemia.

Vega comentó que un número importante de empresarios ya mostraron su preocupación por el riesgo de disminuir frecuencias o bien dejar de operar.

El texto sustitutivo fue enviado a consulta a varias instituciones públicas, entre ellas, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y la Contraloría General de la República (CGR).

Etiquetas de esta nota