Taxistas se manifestarán este lunes frente al CTP: exigirán que se les habilite aplicación digital para brindar servicio

27 septiembre 20
Taxistas se manifestarán este lunes frente al CTP: exigirán que se les habilite aplicación digital para brindar servicio

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24


Un grupo de taxistas se manifestará este lunes en la mañana, frente al Consejo de Transporte Público (CTP), para exigir que se les habilite una aplicación digital con la que ellos puedan brindar el servicio.


El reclamo del gremio es que desde hace algunos meses se les prometió una plataforma digital para operar de forma legal y que se contemple la tarifa autorizada por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

El representante de los taxistas, Ricardo Venegas, dijo que el CTP está obligado por ley a brindar las herramientas necesarias para el buen desempeño del transporte público.


Además, acudirán al Tribunal Contencioso Administrativo para pedir cuentas sobre las medidas cautelares que solicitaron los taxistas en contra de Uber.



Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para regular las plataformas tecnológicas de transporte no avanza en la Comisión de Asuntos Económicos.

Etiquetas de esta nota