CTP alerta que aumento en combustibles provocó que empresas de transportes solicitaran recortes en frecuencias y horarios

30 marzo 22

Este miércoles entrará a regir aumento en combustibles.

CTP alerta que aumento en combustibles provocó que empresas de transportes solicitaran recortes en frecuencias y horarios

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Consejo de Transporte Público (CTP) alertó que ya empezó a recibir solicitudes de empresas de autobús alertando que no podrían operar al 100%, debido a los recientes aumentos en el precio de los combustibles.

El aumento más reciente entrará a regir este miércoles. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó un aumento de ¢87 en el litro de gasolina súper, ¢85 en la gasolina regular y de ¢121 en el diésel.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, explicó que ya están recibiendo solicitudes de operadoras, desde distintos puntos del país, sobre el recorte de frecuencias y horarios por el aumento en los combustibles.

Vega señaló que desde hace semanas se había alertado al gobierno sobre la situación tan compleja que enfrenta el sector y el impacto para los usuarios por los aumentos en las tarifas.

Recientemente, la Cámara Nacional de Transportes y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONADECO) solicitó suspender el aumento debido al riesgo de que el sector entrara en una parálisis.

Etiquetas de esta nota