Canciller llega este viernes al país para “tomar decisiones importantes” sobre nombramientos ilegales

30 noviembre 18

Estaba en Austria participando en foro internacional

Canciller llega este viernes al país para “tomar decisiones importantes” sobre nombramientos ilegales

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Según Alexander Rivera, vocero de la Canciller y Vicepresidenta Epsy Campbell, la jerarca llega este viernes al país para “tomar decisiones importantes” sobre los nombramientos ilegales que se hicieron en la Casa Amarilla.

Rivera detalló que Campbell llega alrededor de las 4:00 p.m., luego de participar en un foro internacional de energía atómica en Austria.

Epsy Campbell está siendo fuertemente cuestionada por contratar a dedo a dos personas de su confianza en la dirección adjunta de Cancillería y en la dirección adjunta de Política Exterior.

Según Campbell las contrataciones son legales porque así lo avala el reglamento de Servicio Civil. Sin embargo, la Procuraduría General de la República advirtió que debe prevalecer el estatuto de Servicio Exterior.

Así las cosas, los nombramientos defendidos por Campbell se vuelven ilegales.

Alexander Rivera resaltó que el próximo lunes la Canciller enviará la consulta de legalidad a la Procuraduría General de la República para que la respuesta sea de acatamiento obligatorio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto es la cartera más cuestionada del actual Gobierno, el cual solo lleva en funciones, prácticamente, siete meses.