Costarricenses no necesitarán visa de ingreso a Emiratos Árabes Unidos

19 marzo 18

Costa Rica también eliminó requisito para los emiratíes

Costarricenses no necesitarán visa de ingreso a Emiratos Árabes Unidos

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Los costarricenses portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios, no necesitarán visa de ingreso a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a partir del próximo 16 de mayo en adelante.

La exención se produjo tras las gestiones diplomáticas que han llevado a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Embajada de Costa Rica en la nación asiática.

Sin embargo, el detonante de dicha variante fue la nota que dirigió el pasado jueves 15 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos, a las autoridades diplomáticas costarricenses, donde se planteaba la modificación.

El Canciller de la República, Manuel González, asegura que este nuevo protocolo es fruto de la buena relación que mantienen ambos países.

Para González, esta es una oportunidad que va más allá de los beneficios basados en comercio e inversión.

La Cancillería de la República hace un llamado a los ciudadanos para que no olviden los demás requisitos migratorios de ingreso, que pueden ampliarse de acuerdo a las regulaciones de cada país.

Entre el 2016 y el 2017, Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica han suscrito nueve instrumentos bilaterales en distintos ámbitos, entre ellos la supresión del requisito de visado, el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones y el Acuerdo de Servicios Aéreos.

Etiquetas de esta nota