Costa Rica busca que Centroamérica se una para celebrar bicentenario de independencia

29 junio 18

Canciller Campbell hizo propuesta en SICA

Costa Rica busca que Centroamérica se una para celebrar bicentenario de independencia

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La Canciller Epsy Campbell propuso al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se conmemore con un acto histórico los dos siglos de vida independiente que tiene la región.

Campbello hizo la propuesta durante el Consejo de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores del SICA que se realiza en República Dominicana.

Para la Canciller, lograr la conmemoración histórica fortalecería el proceso de integración entre los países. Además, agregó que la celebración debería hacerse de manera conjunta.

Este viernes, Cancillería también anunció que el país asumió la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). El país se mantendrá al frente de este grupo a partir del 1° de julio y hasta el 30 de septiembre, explicó la Casa Amarilla en un comunicado de prensa.

Con 34 años de carrera diplomática, la embajadora Rita Hernández tomará las riendas de la presidencia en el órgano.

Hernández explicó que, durante su mandato de casi tres meses, buscará fortalecer el diálogo para abordar construir puentes y posiciones en favor de la paz y el desarrollo.

El anuncio de la presidente del Consejo permanente de la OEA, se hace la misma tarde en que le presidente de la República, Carlos Alvarado, sale hacia la cumbre del SICA, para abordar el tema de Nicaragua y su afectación en Centroamérica.