Carlos Alvarado niega responder a los intereses de las tabacaleras

29 noviembre 18

Luego que la Red Nacional Antitabaco denunció que a la exministra de Salud se le obligó a renunciar por firmar directriz que afectaba al gremio

Carlos Alvarado niega responder a los intereses de las tabacaleras
Ofrenda Floral al Monumento Nacional_Presidente Carlos Alvarado_15/09/2018_Foto Julieth Méndez

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, publicó un vídeo donde asegura que no responde a los intereses de las tabacaleras, luego que la Red Nacional Antitabaco (RENATA) lo señaló por supuestamente obligar a la exministra de Salud, Giselle Amador, a renunciar.

Según RENATA, Amador tuvo que negociar con el presidente su renuncia, porque las tabacaleras habrían ejercido presión contra la exjerarca porque firmó una directriz que prohíbe la publicidad de cigarros en los puntos de venta.

Alvarado dijo que los cuestionamientos contra él se tratan de “rumores infundados” y agregó que las decisiones de su Gobierno responden a los intereses de la mayoría de la población.

El mandatario también aseguró que el nombramiento de Daniel Salas como ministro de Salud, es la mayor evidencia de su compromiso para mejorar la calidad de vida de los costarricenses.

El viernes cerca de las 11:30 p.m. Casa Presidencial anunció la primera renuncia del Gabinete, diciendo que Giselle Amador abandonaba el barco del Gobierno por problemas de salud.

Sin embargo, en varias publicaciones en redes sociales, Amador dice estar completamente saludable.