Ministerio de Salud desmiente publicaciones sobre supuesto “arroz plástico”

29 septiembre 17

Tras publicaciones en redes sociales

Ministerio de Salud desmiente publicaciones sobre supuesto “arroz plástico”

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud reiteró que la fortificación del arroz contribuye a reducir y controlar deficiencias nutricionales, según lo evidencia la última Encuesta Nacional de Nutrición 2008-2009.

El pronunciamiento del ente rector surgió tras varias publicaciones en redes sociales calificando el arroz fortificado como “arroz plástico”.

María Esther Anchía, viceministra de Salud, explicó que Costa Rica es considerada como el primer país del mundo en lograr reducir las deficiencias nutricionales mediante la fortificación de varios alimentos.

 

Anchía recalcó que desde el 2002 el Ministerio de Salud promulgó la fortificación obligatoria del arroz con ácido fólico, vitamina B12, vitamina E, selenio, cinc y vitaminas del complejo B, para combatir las anemias nutricionales.

Además, enfatizó que en el 2016 se estableció el uso del Sello de Garantía de Fortificación de Alimentos.

 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, para cumplir con la reglamentación, los industriales del arroz utilizan varías técnicas, como el agregado de un arroz elaborado a base de harina de arroz, vitaminas y minerales, conocido como “grano extruido”.

 

 

Etiquetas de esta nota