500 personas acudieron a APP del Ministerio de Salud para denunciar criaderos, malos olores y ruido

26 abril 17

Con la aplicación “Denuncia Salud”

500 personas acudieron a APP del Ministerio de Salud para denunciar criaderos, malos olores y ruido

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de 500 personas acudieron a la aplicación que lanzó el Ministerio de Salud el pasado 8 de marzo para denunciar criaderos, malos olores, tiradero de basura, el ruido y mala atención médica.

Solo en la primera semana del lanzamiento de la APP “Denuncia Salud” la institución recibió 300 denuncias, la mayoría de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Antón Zamora, especialista en informática del Ministerio de Salud, explicó que gran parte de las denuncias están relacionadas a problemas vecinales.

Zamora detalló que un 27% de las denuncias fue por ruido, un 23% por residuos, 14% por criaderos y un 10% por malos olores.

 

Zamora indicó que se está trabajando en la coordinación con otras instituciones para resolver estas denuncias a la mayor brevedad posibles, ya que algunas quejas que ingresan a la APP no le competen directamente al Ministerio.

 

La Estrategia “Salud Digital CR”, tiene como misión contribuir a mejorar la salud de la población.

Para denunciar, lo único que debe hacer la persona es ingresar a la aplicación y enviar una fotografía o bien un video sobre la problemática que le esta afectando.

Etiquetas de esta nota