Siete de cada diez ticos percibe con pesimismo el rumbo del país

21 noviembre 18

Según encuesta del CIEP

Siete de cada diez ticos percibe con pesimismo el rumbo del país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Siete de cada diez costarricenses observa con pesimismo el rumbo del país, según lo determinó la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica.

La medición indica que únicamente un 13% de los entrevistados considera que la situación general de Costa Rica va a mejorar. Además, ocho de cada diez personas percibe que su situación económica es negativa.

María José Cascante, subdirectora del CIEP, comentó que la imagen hacia el desempeño del gobierno de Carlos Alvarado también empeoró con respecto a la última encuesta.

 

 

El estudio también revela que las principales preocupaciones de los costarricenses en la actualidad son el costo de la vida, el desempleo, la situación fiscal y la corrupción; en ese orden respectivo.

De acuerdo con Cascante, el déficit fiscal se posicionó como una situación que consterna a los costarricenses, cuando en otras encuestas prácticamente no aparecía.

 

 

Las opiniones negativas con respecto al rumbo del país llegaron en esta ocasión a su punto más alto, desde que el CIEP tiene registros. En la encuesta participaron 1007 personas entrevistadas a través de llamadas telefónicas.

Etiquetas de esta nota