Diputados investigarán a legislador Jonathan Prendas por presuntos cobros ilegales en campaña

16 noviembre 18

Congresista es el presidente de la Comisión Legislativa que lo indagará

Diputados investigarán a legislador Jonathan Prendas por presuntos cobros ilegales en campaña

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Con el voto de cuatro diputados del Partido Acción Ciudadana y Liberación Nacional, el legislador independiente, Jonathan Prendas, deberá comparecer en la comisión legislativa de Ingreso y Gasto Público.

A Prendas se le indagará por el presunto cobro ilegal de una asesoría como politólogo cuando tenía exclusividad por esa profesión por ser asesor legislativo del excandidato presidencial Fabricio Alvarado, según el diario La Nación.

La congresista del PAC, Paola Vega, celebró la apertura de la investigación, pero mostró molestia porque Prendas, quien es presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto, se “autoconvocó” a comparecer el próximo lunes en una audiencia extraordinaria.

Precisamente el actuar del diputado independiente motivó a Vega a buscar los mecanismos necesarios para evitar que el proceso de investigación avance de esa manera.

Según la parlamentaria del PAC, es necesario ahondar en la relación de hechos porque podría ser la punta de un iceberg llamado estructura paralela en la campaña electoral supuestamente desarrollada por el Partido Restauración Nacional.

Se intentó conocer la versión del diputado Prendas Rodríguez, pero al cierre de edición no fue posible establecer comunicación con él.

Etiquetas de esta nota