Diputados insisten en inversión para el Teatro Nacional tras lo ocurrido en Notre Dame

16 abril 19

Debate sobre préstamo para el recinto

Diputados insisten en inversión para el Teatro Nacional tras lo ocurrido en Notre Dame

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Con la cúpula cubierta de fuego, y daños en la parte superior del edificio, la Catedral de Notre Dame sufrió un incendio por varias horas este lunes, que, por la acción de los bomberos, no afectó la estructura principal.

La noticia, generó reacciones en nuestro país, por el riesgo que corre el Teatro Nacional de experimentar un suceso similar, y el debate que existe en la Asamblea Legislativa sobre el préstamo para la preservación del recinto.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, insistió en que dicho incendio en Francia, es un recordatorio para el país de la necesidad de invertir en el Teatro Nacional.

Por su parte, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, asegura que su bancada no se opone a dicho préstamo, pero que, si cuestionan los montos que se establecieron en la solicitud de los recursos, en los que, considera que se incluyen aspectos innecesarios.

En febrero, Bomberos de Costa Rica dijo que la falta de un sistema contra incendios impediría una rápida reacción en el Teatro Nacional, por lo que señalaron las condiciones mínimas con las que debe contar dicho patrimonio cultural.