Diputada del PAC acusa al MOPT de confundir con plan de sectorización en Tibás

10 agosto 17

Marcela Guerrero, diputada del PAC

Diputada del PAC acusa al MOPT de confundir con plan de sectorización en Tibás

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) cuestionó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por la supuesta implementación de la sectorización en la ruta de Tibás- Santo Domingo.

Los autobuses que transitan diariamente entre San José y Heredia, pasando por Tibás y Santo Domingo, contarán con un carril exclusivo en algunos sectores del trayecto, y con prioridad de paso a partir del próximo sábado.

El gobierno, y especialmente el MOPT anunció esto con bombos y platillos, asegurando que ya arrancó la sectorización, algo que la legisladora del PAC cuestionó.

Guerrero también cuestionó que, si se otorga un carril exclusivo a una empresa autobusera, a esta se le debe pedir algo a cambio, como lo establecen los contratos.

La diputada agregó que este plan piloto no fue resultado de las anunciadas mesas de consulta ni del nuevo decreto, sino que simplemente es el aprovechamiento de un Plan de Descongestión Vial que ya venía trabajando la Municipalidad de Tibás.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) realizará una evaluación dentro de tres meses, para evaluar los ajustes necesarios.

El Gobierno prevé extender el plan puesto en marcha en Tibás a otros cantones de la capital en los próximos meses.

Intentamos contactar a la viceministra del MOPT, Liza Castillo, sin embargo, no respondió las llamadas realizadas a su teléfono celular.

Etiquetas de esta nota