Restauración Nacional apoyaría plan fiscal si Sala IV le da luz verde

01 noviembre 18

Según subjefe de fracción

Restauración Nacional apoyaría plan fiscal si Sala IV le da luz verde

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Gobierno podría encontrar seis votos en la reducida fracción de Restauración Nacional (RN), que cambiaría de parecer si la Sala IV pronuncia que el plan fiscal no contiene roces constitucionales.

Así lo dio a conocer el subjefe de fracción de RN, Eduardo Cruickshank, quien dijo que esperarán las respuestas de la Sala Constitucional con respecto a las tres consultas facultativas y la de procedimientos que se resolverían, máximo, a fin de mes.

Cruickshank recordó que existe la posibilidad de replantear el apoyo, porque a inicios de las negociaciones del proyecto del fortalecimiento de las finanzas públicas, RN estuvo anuente a sentarse a negociar con el Gobierno.

En primer debate legislativo el plan fiscal tuvo oposición de RN, pero solo le hizo falta tres votos para aprobarse con el apoyo de 38 diputados.

Ahora, con esta posición del disminuido partido evangélico, el Gobierno podría encontrar la manera de blindar el proyecto fiscal para el segundo debate.

Horas después de la primera entrevista, el diputado Cruickshank manifestó que sus palabras fueron malinterpretadas y explicó que RN replantearía su voto si la Sala IV acoge algunos de los ochos cambios planteados.

***
NOTA DEL PERIODISTA: Este artículo se actualizó a las 06:47 p.m. del 01 de noviembre del 2018, con el tercer audio y la segunda versión del diputado Cruickshank.