Taxistas urgen al Gobierno aplicar multas de ¢8 millones a choferes de Uber

13 marzo 17

Solicitaron reunión con el presidente Solís y con la Aresep

Taxistas urgen al Gobierno aplicar multas de ¢8 millones a choferes de Uber

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El reciente fallo en materia de transporte remunerado de personas, en el que la Sala Constitucional dio la razón a los taxistas, no resultó suficiente para acabar con las diferencias entre este gremio y los conductores de la plataforma Uber.

Tras múltiples altercados entre sus choferes y los de la empresa transnacional, los taxistas solicitaron una reunión con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y los representantes de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El encuentro, según la fuerza roja, permitiría conversar con respecto a la aplicación de multas contra quienes trasladan ilegalmente a personas, ya que consideran que por el momento son insuficientes.

De acuerdo con el secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, pedirán al Gobierno que los castigos contra el transporte pirata sean tan severos como la Ley lo permite.

 

 

Por otra parte, el dirigente reprochó que se excusen las pocas multas en el faltante de personal que aqueja a la Policía de Tránsito.

Según dijo, el déficit de personal no afecta los retenes que realiza el cuerpo policial cuando se dan eventos masivos, como por ejemplo las fiestas de Palmares.

 

 

Con respecto a la fecha de la reunión, Vargas manifestó que por ahora desconocen cuándo podría darse la cita, ya que actualmente se encuentran a la espera de una respuesta, tanto por parte del mandatario como de la Aresep.

La Ley de Aresep establece que las multas por transporte no autorizado oscilan entre ¢2 y ¢8 millones.

Uber opera en Costa Rica desde agosto del 2015, y hasta el pasado mes de febrero el ente regulador únicamente registró cuatro procesos sancionatorios contra los choferes de la aplicación.

Etiquetas de esta nota