Rodrigo Chaves anunció primeras figuras del gabinete: Más de 8 mil personas enviaron hoja de vida a gobierno entrante

22 abril 22

Primeras figuras del próximo gobierno

Rodrigo Chaves anunció primeras figuras del gabinete: Más de 8 mil personas enviaron hoja de vida a gobierno entrante

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente electo, Rodrigo Chaves, anunció formalmente las primeras figuras de su gabinete, que entrarán en funciones a partir del próximo 8 de mayo.

Se trata de Arnoldo André en Cancillería, Jorge Torres como Ministro de Seguridad, Anna Müller asumirá el Ministerio de Educación, Joselyn Chacón el Ministerio de Salud, Manuel Tovar el de Comercio Exterior y Laura Fernández el de Planificación.

También asumirá Marta Esquivel como Ministra de Trabajo, Franz Tattenbach como Ministro de Ambiente, Álvaro Ramos como Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social y Hans Sequeira en la DIS.

El Presidente electo dijo que los bajos salarios de los ministros afectaron el proceso de selección del gabinete.

Respecto a los viceministerios, Chaves dijo que los Ministros designados deben reclutar personas para esos puestos y plantearlas al equipo presidencial.

La Ministra de la Presidencia designada, Natalia Díaz, confirmó que recibió 8 mil currículums de personas interesadas en formar parte del gobierno.

Aún queda pendiente el nombramiento de 13 jerarcas, entre ellos el de Hacienda, Economía, Comunicación, Justicia, Vivienda y Deporte.

Etiquetas de esta nota