Diputados ven con cautela propuesta del Gobierno de ampliar a 17 años límite de antigüedad permitida para operación de buses

15 noviembre 22
Diputados ven con cautela propuesta del Gobierno de ampliar a 17 años límite de antigüedad permitida para operación de buses

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados ven con cautela la propuesta de modificación del Gobierno al proyecto de Ley que amplía el límite de antigüedad permitido para la operación de buses en las rutas nacionales.

Aunque oficialmente no se han presentado las mociones de texto sustitutivo que los diputados someterán a votaciones, el Poder Ejecutivo informó que propondría ampliar a 17 años la vida útil de los buses para este fin.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruiz, dijo que la propuesta requiere revisión y análisis con los sectores y poblaciones usuarias.

En el caso del diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, dijo que están esperando una “decisión técnica del MOPT para tomar una decisión sobre el proyecto».

Por otra parte, la legisladora liberacionista, Carolina Delgado, dijo que se encuentran consensuando una moción para modificar el texto y que, por el momento, no se referirá al tema.

Además, la presidenta de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), Silvia Bolaños, aplaudió la convocatoria de la iniciativa.

La legislación actual establece como máximo 15 años de antigüedad para transitar en el país y la última versión del proyecto lo subiría a 20 años. La nueva pretensión del Poder Ejecutivo es que se fije en 17 años.

Etiquetas de esta nota