Piratas aprovechan paro de buses en San José para ofrecer hasta “colectivos”

14 junio 17

Cobran hasta ¢1500

Piratas aprovechan paro de buses en San José para ofrecer hasta “colectivos”

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Ante la incapacidad del Consejo de Transporte Público (CTP) para evitar la paralización de 9 rutas de autobús, los piratas aprovecharon para salir, ofrecer su domingo y hacer su agosto.

La empresa de buses INA-Uruca (Biusa) y Guilial decidió suspender su servicio este martes, alegando un desequilibrio financiero causado por el modelo tarifario implementado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Ante esto, los piratas aprovecharon para trasladar a las personas de las rutas entre San José y el Hospital México, La Peregrina, Barrio Corazón de Jesús, León XIII, Parque de Diversiones, Urbanización Rositer Carballo, La Carpio y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) por un monto que va desde los ¢300 hasta los ¢1500 en servicio de buseta.

Así lo corroboró un equipo de Noticias Monumental que realizó un recorrido.

Toda esta situación pone contra la pared a la policía de Tránsito. Por un lado, está la obligación de hacer cumplir la ley contra el transporte ilegal, y por otro, si lo hace deja sin transporte a más de 60 mil personas.

Mario Calderón, director de Tránsito, espera que el CTP resuelva esto rápido.

El CTP indicó que la empresa Biusa y Guilial podría retomar el servicio, en caso de que recapacite acerca de su decisión de suspender operaciones.

Por su parte la Aresep manifestó que no cuenta con una ‘tarifa de salvamento’, como la que solicitó la compañía semanas atrás, por lo que la gestión debió realizarse a través de un estudio tarifario por la vía ordinaria.

 

Etiquetas de esta nota