Poder Ejecutivo desconvocó proyecto de jornadas 4/3 de sesiones extraordinarias

09 mayo 23
Poder Ejecutivo desconvocó proyecto de jornadas 4/3 de sesiones extraordinarias

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Poder Ejecutivo confirmó la desconvocatoria del proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales para consensuar un nuevo texto sustitutivo, a raíz de las observaciones manifestadas por las fracciones de oposición.

De acuerdo con el Ministerio de la Presidencia, se realizarán unas mesas de trabajo que iniciarán el próximo lunes 15 de mayo y se extenderán hasta el jueves 18 de mayo.

Sin embargo, el proyecto de Ley contra el crimen organizado también será desconvocado, según el Gobierno, para liberar la agenda de los legisladores y que puedan participar en las conversaciones en torno al proyecto de jornadas 4/3.

La jefa de fracción, Pilar Cisneros, brindó las explicaciones sobre las desconvocatorias.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, llamó al diálogo para que se continúe con la discusión del proyecto de jornadas 4/3.

Según la jefa de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, el oficialismo, sin admitirlo, está condicionando el avance del proyecto contra el crimen organizado.

Ambos proyectos de Ley son tramitados bajo un procedimiento abreviado y según el Poder Ejecutivo se convocarán de nuevo el lunes 22 de mayo.