Expresidentes, diputados y empresarios ticos exigen elecciones en Venezuela

01 junio 17

Enviaron un manifiesto

Expresidentes, diputados y empresarios ticos exigen elecciones en Venezuela

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Miembros de la sociedad civil costarricense nuevamente alzaron la voz en solidaridad con Venezuela y censurando la crisis política, económica y social que azota a ese país.

Cuatro expresidentes de la República, Óscar Arias, Laura Chinchilla, Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez, fueron parte de los firmantes de este pronunciamiento en el que se exige entre otras cosas, elecciones generales y la liberación de reos políticos.

Las firmas también fueron plasmadas por diputados, directores de medios de comunicación y empresarios.

Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa enumeró parte de los ocho pronunciamientos que incluye la comunicación.

Los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunieron de emergencia para tratar el tema de Venezuela, sin embargo, esa reunión tuvo que ser suspendida.

Eso sí, el gobierno costarricense reiteró su oposición a la “viciada” nueva Constitución Política que quiere imponer el régimen de Nicolás Maduro.

Ligia Fallas, legisladora del Frente Amplio (FA) celebró que ningún miembro de su partido firmara ese manifiesto.

La Sala Constitucional del Supremo de Venezuela resolvió este miércoles que el presidente Nicolás Maduro está capacitado para impulsar la Asamblea Constituyente sin que haya un referendo previo.

Etiquetas de esta nota