Uber advierte que decisión de Sala IV no impactará su operación en Costa Rica

13 febrero 17

Plataforma señala que fallo no afectará a sus 13 mil socios colaboradores

Uber advierte que decisión de Sala IV no impactará su operación en Costa Rica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La transnacional Uber continuará operando en el país, independientemente de lo que decida la Sala Constitucional en los próximos días.

Así lo hizo saber la empresa a través de una publicación en distintos diarios de circulación nacional, donde señala que la Sala IV estudia actualmente la aparente ilegalidad de la Ley de Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi), la cual no tendría repercusión sobre las labores que desarrolla la compañía.

En su comunicación, Uber indicó que la sentencia de los magistrados, sea positiva o no para los intereses de la empresa, no representa un ultimátum sobre el futuro de la movilidad en el país.

Además, aclaró que el fallo no aplicará para a la plataforma ni a los más de 13 mil socios colaboradores que forman parte de Uber en Costa Rica.

Este criterio es el primero que emite Uber con respecto al tema desde que los magistrados dieron curso a la acción de inconstitucionalidad presentada por los diputados del Movimiento Libertario (ML) y por la Asociación de Consumidores Libres de Costa Rica (ACL).

El secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, dijo que lo señalado por Uber representa un desacato más al marco legal costarricense.

 

 

Por otra parte, Vargas indicó que en caso de que la Sala se pronuncie de manera negativa para el gremio de los taxistas, será necesario esperar a que se resuelva el proceso que se lleva de manera paralela en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Además, advirtió que podrían darse enfrentamientos y más manifestaciones si Uber continúa operando en la ilegalidad.

 

 

En su publicación, Uber instó a los representantes de los tres poderes de la República, así como a quienes aspiren a cargos políticos, a dialogar sobre maneras de generar innovación en materia de transporte, en lugar de discutir sobre cómo detener “los beneficios que ésta trae por el miedo que podamos tenerle al cambio”.

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