Fabricio Alvarado respalda votar en contra el plan fiscal para evitar traicionar al pueblo

24 octubre 18

Dice que, si texto no cambia, respetará decisión de nuevo bloque legislativo

Fabricio Alvarado respalda votar en contra el plan fiscal para evitar traicionar al pueblo

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado aseguró que, desde su nueva agrupación política llamada Nueva República, respalda votar en contra el plan fiscal para evitar traicionar el pueblo.

Con el anuncio del nuevo partido, Alvarado logró desmembrar por la mitad a la bancada legislativa de Restauración Nacional, quitándole siete diputados que conforman un bloque independiente y que podría jugar un papel protagónico en la votación de segundo debate de la reforma fiscal.

Sin embargo, el evangélico adujo que analizará con los legisladores punto por punto el texto de fortalecimiento de las finanzas públicas para generar contrapropuestas al Gobierno.

Eso sí, Fabricio Alvarado adelantó que los siete diputados independientes que simpatizan con su partido, le contaron que probablemente no cambien de opinión.

Este martes por la noche, el excandidato presidencial de Restauración Nacional tomó por sorpresa al país cuando anunció que dejaría la agrupación política con la que llegó a segunda ronda electoral, por diferencias a lo interno con la cúpula evangélica.