Nuevos diputados se dividen sobre acelerar plan fiscal antes del 30 de abril

17 abril 18

Proyecto no se votará en esta legislatura

Nuevos diputados se dividen sobre acelerar plan fiscal antes del 30 de abril

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Diputados electos que arrancarán labores el próximo 1 de mayo se dividen sobre la conveniencia de acelerar la discusión del plan fiscal antes de que entre la nueva Asamblea Legislativa.

Los nuevos impuestos y las reformas al empleo público ya están listas para votarse. Sin embargo, ya no hay tiempo de dar la discusión y aprobarlo en primer debate antes del 30 de abril.

Ante esto, Roberto Thompson, diputado electo de Liberación Nacional (PLN) pidió a los actuales legisladores dejar, así como está el plan y no avanzarlo más para que sean los próximos diputados quienes lo analicen.

Todos coinciden en que el tema fiscal es importante. Sin embargo, existen presiones por parte de empresarios y sindicatos parea que esta reforma tributaria no avance tal y como está.

Carolina Hidalgo, legisladora electa del Partido Acción Ciudadana (PAC) considera que no es momento de suspender nada y más bien hacer una transición ordenada entre Asambleas sobre este tema.

Tanto el presidente electo, Carlos Alvarado, como el actual mandatario, Luis Guillermo Solís insisten en dejarlo aprobado en primer debate.

Etiquetas de esta nota