UCR defiende inversión de más de ¢4 mil millones en obras artísticas y culturales

22 octubre 18

Diputados critican gastos de universidades

UCR defiende inversión de más de ¢4 mil millones en obras artísticas y culturales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Universidad de Costa Rica (UCR) defendió la inversión de ¢4 mil 460 millones realizada a través de un fideicomiso para obras artísticas y culturales en su campus de San Pedro de Montes de Oca.

Las obras contemplan el complejo de edificios de la Plaza de la Autonomía, entre los cuales destaca el Aula Magna, la cual tiene una capacidad para 700 personas, un auditorio anexo, una sala multiusos, y una barra de café; según detalló la institución.

Sobre la inversión, la UCR señala que “es un paso sustancial de las sociedades, que incluso en época de crisis, saben reconocer que la cultura es lo que las eleva de la miseria”.

Esa posición fue reprochada por la vicepresidenta del Congreso, la diputada socialcristiana María Inés Solís, quien criticó la inversión.

 

 

Por otra parte, la UCR también acuerpó la compra de un piano por ¢112 millones, asegurando que el instrumento tiene una vida útil de al menos 200 años, permitiendo así la docencia y el aprendizaje de múltiples generaciones.

Para Solís, es necesario que las universidades comprendan que los dineros que destinan a obras provienen de todos los costarricenses.

 

 

El fideicomiso a través del cual se construyeron las obras, con la inversión del Banco Popular, tiene un plazo de administración de 30 años, periodo en que la Universidad deberá ir pagando los más de ¢4 mil millones.

Etiquetas de esta nota