Fiscalía apelará medidas cautelares impuestas a detenidos con 14 bombas molotov en Limón

17 septiembre 18

Fiscalía apelará decisión e insistirá en prisión preventiva

Fiscalía apelará medidas cautelares impuestas a detenidos con 14 bombas molotov en Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los sospechosos de portar 14 bombas molotov el pasado viernes en Limón quedaron en libertad este fin de semana, luego de que así lo decidiera el Juzgado Penal.

Se trata de tres adultos de apellidos Gutiérrez Ortiz, Urbina Duarte y Narcy Guaryn. A ellos se les detuvo junto con cuatro menores de edad en las inmediaciones del cementerio de Limón, y son investigados por el supuesto delito de tenencia de arma prohibida.

Según comunicó la Fiscalía, se solicitó prisión preventiva para los tres adultos. Sin embargo, el Juzgado rechazó la petición y ordenó otras medidas cautelares: no portar armas y no participar en disturbios ni manifestaciones.

El subdirector de Fuerza Pública, Enrique Arguedas, comentó que las bombas decomisadas se iban a utilizar en contra de la Policía y de comercios.

 

 

Adicionalmente, Arguedas aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia, para evitar que menores de edad participen en actos vandálicos, tal y como sucedió en el Caribe.

 

 

Tras lo resuelto por el Juzgado, el Ministerio Público comunicó que presentó una apelación, por lo que habrá una nueva audiencia en que se solicitará una vez más prisión preventiva en contra de los tres adultos detenidos el viernes anterior.

Con respecto a los cuatro menores, el Juzgado les impuso las medidas solicitadas por la Fiscalía: mantener un domicilio fijo, no portar armas de ningún tipo y no acercarse a los demás imputados en la causa.

Etiquetas de esta nota