Carlos Alvarado reprocha enfrentamiento de huelguistas con la Policía y condiciona diálogo

12 septiembre 18

Mandatario pide a sindicatos deponer protestas para retomar negociaciones

Carlos Alvarado reprocha enfrentamiento de huelguistas con la Policía y condiciona diálogo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, reprochó las agresiones contra oficiales de la Fuerza Pública en las afueras de la Asamblea Legislativa, durante las manifestaciones contra el plan fiscal.

Los huelguistas intentaron sobrepasar a la fuerza un cordón formado alrededor del Congreso por los oficiales y grupos antimotines, quienes tuvieron que hacerse presentes por la tensión que generaron los manifestantes, y para resguardar a los diputados.

El mandatario reprochó estos incidentes y los acontecidos en el plantel de Recope, en Moín, donde se intentó sabotear el abastecimiento de gas GLP.

 

 

Adicionalmente, Alvarado insistió en que el gobierno está abierto a dialogar con los sindicatos, siempre y cuando antes se deponga la huelga.

 

 

Por su parte el ministro de Seguridad, Michael Soto, comentó que el enfrentamiento de este miércoles dejó un total de seis personas detenidas, de las cuales dos serán procesadas ante la Fiscalía por alteración al orden público, amenazas y resistencia a la autoridad.

 

 

Pese a la tensión en las afueras del Congreso, los diputados sesionaron en horas de la tarde tal y como lo tenían pactado. Sin embargo, suspendieron audiencias con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, y el ministro de Agricultura, Renato Alvarado, quienes tenían previsto defender el presupuesto de sus carteras ante la Comisión de Hacendarios.