Gobierno y UCR formarán comisión para investigar conflicto entre Policía y universitarios

13 septiembre 18

Carlos Alvarado evita aclarar si policías actuaron bajo órdenes de superiores

Gobierno y UCR formarán comisión para investigar conflicto entre Policía y universitarios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Representantes de gobierno y de la Universidad de Costa Rica (UCR) conformarán una comisión para investigar las supuestas agresiones de la Fuerza Pública a estudiantes que protestaban contra el plan fiscal.

La comisión estará integrada por la ministra de Justicia, Marcia González, un miembro de la administración de la UCR y el presidente de la federación de estudiantes de esa casa de estudios.

Pese a las dudas que existen sobre la trifulca, el presidente de la República, Carlos Alvarado, evitó aclarar si la Policía actuó al calor del momento o siguiendo órdenes de superiores. Según dijo, no adelantarán criterio para no afectar la investigación.

 

 

Tras el ingreso de oficiales de Fuerza Pública al campus de la UCR en Montes de Oca, el rector de la institución, Henning Jensen, admitió que la autonomía no convierte a las universidades en repúblicas independientes.

Sin embargo, insistió en que ese tipo de incursiones policiales deben coordinarse con la universidad previo a su desarrollo.

 

 

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Michael Soto respaldo la actuación de la fuerza pública en el altercado.

La Fiscalía comunicó que, tras lo sucedido, inició una investigación de oficio para determinar si hubo algún delito.

Uno de los estudiantes detenidos tras la gresca, de apellido Castillo, quedó en libertad tras una audiencia en el Juzgado de Flagrancia. Su situación se definirá en 15 días.

Etiquetas de esta nota